Se reservarán superficies para naves en alquiler

El comité ejecutivo de Zona Franca de Vigo ha aprobado el Plan Anual de Objetivos 2021 del Consorcio. Según informan en su web, las inversiones en 2021 superarán los 59 millones, buena parte en parques y polígonos como la ampliación de Balaídos, Bouzas, Porto do Molle, Plisan, ampliación del PTL  y A Pasaxe, que suman todos juntos 18 millones de euros; a los que hay que añadir la inversión en la nueva sede de Areal, de 2,8 millones; 1,5 millones para el edificio del World Car Center, cuya obra se prevé iniciar en 2021; 4,1 para la Panificadora o 3,6 millones de actuaciones en eficiencia energética en parques empresariales.

Las previsiones apuntan a que en 2021 los ingresos por arrendamientos del Consorcio se vuelvan a situar en el entorno de 16 millones. Además, si la evolución de la pandemia no lo impiden podrían cerrarse operaciones de ventas de suelo que están en proyecto por unos 10 millones de euros.

Entre los principales objetivos para 2021 está abrir una nueva oferta de arrendamiento para las naves cuya construcción se está iniciando en Porto do Molle. En la Plisan se disolverá el proindiviso con la Xunta y la APV en el área urbanizada para que CZFV pueda hacerse con la propiedad para promover naves logísticas en alquiler. También se prevé iniciar la construcción del World Car Center. Otros proyectos con participación activa del Consorcio destacados para 2021 serán la Infraestructura Industrial Intermodal Logística 4.0, el Centro de Servicios al Transporte, el Aparcamiento Disuasorio de Camiones para el Polígono Industrial de Balaídos o la Panificadora.

El comité ejecutivo aprobó asimismo la adjudicación del contrato de arrendamiento del centro Comercial A Laxe a Optima Asset Management Ibérica por 20 años y prórrogas de un máximo de 10. La empresa adjudicataria se compromete a ejecutar la remodelación del centro comercial con una inversión de 1,2 millones.