Ames registrará el interés de las empresas en el polígono de Bertamiráns.

El Concello de Ames puso ayer un formulario a disposición de las empresas con interés en ocupar una parcela del futuro polígono empresarial de Bertamiráns, en el que solicitan a las compañías que especifiquen cuánta superficie requeriría su instalación en esta zona. El objetivo de la Administración municipal es crear un registro con la relación de empresas interesadas en dicho polígono, que, de construirse, se llevaría a cabo en el lugar de Caroubáns.

Se trata de una zona próxima a la rotonda que da acceso a la carretera AC-544, que une Bertamiráns y Negreira, y con conexión directa a la autovía AG-56 Santiago-Brión; por lo que se halla en una ubicación especialmente atractiva desde el punto de vista de los accesos. Allí, el Gobierno municipal busca instalar una zona de suelo empresarial de unas treinta hectáreas, que se dedicarían a usos terciarios, comerciales, de almacenaje, transporte o industria nido ligera; sin que, en un principio, esté prevista la implantación de ninguna industria pesada.

El Concello de Ames lleva tiempo trabajando en el diseño de este nuevo polígono y está a la espera de mantener una reunión con la conselleira de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, María Jesús Lorenzana, con respecto de este para seguir avanzando en su tramitación.

Según trasladó ayer el alcalde de la localidad, Blas García, en este momento «se están analizando nuevas posibilidades de desarrollo industrial en Bertamiráns, a través de un cambio en una delimitación del plan sectorial». Así pues, el ayuntamiento prevé presentar «una propuesta con la nueva delimitación, acompañada del correspondiente análisis de viabilidad para la proyección de este polígono».