Suelo industrial a coste cero y ayudas para inversión en automoción y naval

Los planes directores con los que la Xunta de Galicia pretende impulsar las actividades económicas que identifica como claves para la economía de la comunidad están ya un paso más cerca de convertirse en realidad. El Ejecutivo gallego ha concluido la redacción de los borradores de los documentos que recogen el diagnóstico y las líneas de impulso que se aplicarán a los sectores de la automoción y del naval.

Entre las medidas que se incluyen en ellos están las de facilitar el crecimiento de ambas actividades industriales, así como la implantación de empresas nuevas en Galicia, aprovechando el actual proceso de transformación para, además de digitalizarse, adaptarse a las nuevas necesidades que marcan la agenda de la descarbonización y la sostenibilidad energéticas. Así, por ejemplo, se menciona la puesta a disposición de las empresas de suelo industrial a coste cero durante un período de ocho años o la concesión de ayudas para acometer inversiones.

Para llevar a cabo dicha planificación se actualizará el censo de suelo empresarial de Galicia, además de constar que se facilitará «solo industrial a custo cero durante os primeiros oito anos».

Del mismo modo se mejorarán las infraestructuras de los parques, para lo que, entre otras actuaciones, se concederán ayudas (aún sin detallar en el borrador) para reforzar y ampliar las redes de distribución eléctrica que dan servicio a dichas instalaciones.