El orbital completa desde este jueves la conexión de la AP-9 en Santiago con la autovía de Lugo

Segun la asociación Área Empresarial del Tambre, el 90 % del tráfico pesado que actualmente accede a estos polígonos a través de la SC-20 lo hará por el Orbital, ahorrando mucho tiempo a pesar de recorrer algunos kilómetros adicionales. Esta nueva conexión permitirá descongestionar los accesos actuales, mejorando la movilidad y reduciendo las retenciones.

Supone la puesta en marcha de la infraestructura más esperada ahora mismo en la ciudad, especialmente por los agentes económicos, por las posibilidades de movilidad que abrirá entre los polígonos empresariales de Costa Vella y A Sionlla con la autopista y la autovía de Lugo, así como con el aeropuerto. El orbital, un tramo de autovía de apenas un kilómetro, supondrá un paso trascendental en las comunicaciones por carretera de la ciudad: conectará directamente la AP-9 con la autovía Santiago-Lugo (A-54) en la zona norte, y, a través de ella, la autopista con la terminal Rosalía de Castro en Lavacolla.

Sin lugar a dudas supondra un gran impulso para uno de los mejores y mas importantes polígonos industriales de Galicia como es el de A Sionlla, así mismo, mejorara los accesos a la zona comercial de Costa Vella mejorando notablemente el transito en la SC20. Desde hoy mismo las empresas asentadas en el polígono de A Sionlla contaran con la mayor mejora en infrastructuras esperada desde hace muchos meses.