Amazon tendrá unas instalaciones de 175.000 metros cuadrados en una nave industrial en el nuevo polígono de Bobes en Asturias.

Este nuevo centro logístico robotizado cuenta con una superficie de más de 175.000 metros cuadrados y comenzará a operar con más de 400 puestos de trabajo directos y la previsión de alcanzar los 1.500 en un plazo de tres años

Hace cinco años que los ejecutivos de Amazon comenzaron los contactos a través de la Cámara de Comercio de Oviedo para sopesar la posibilidad de instalar un centro logístico en Asturias. La urbanización del Polígono de Bobes —en Siero—, fue la oportunidad para convencer a Amazon y el plan cuajó en una inversión de 300 millones de euros para instalar un centro Amazon Robotics Sortable (ARS). La sede cuenta con una superficie de más de 175.000 metros cuadrados y comenzará a operar la primera semana de septiembre con más de 400 puestos de trabajo directos, alcanzando las 1.500 personas empleadas en un plazo de tres años.

Amazon, que inicialmente anunció que abriría el centro en otoño de 2022, pagó algo más por los terrenos del polígono industrial de Bobes 13,5 millones y abonó 4,3 millones más por la urbanización de la parcela adquirida, según el Gobierno asturiano, a precio de mercado —unos 100 euros por metros cuadrado— sin solicitar ninguna otra subvención, a la vez que consideró habitual la firma de acuerdos de confidencialidad.

El parque empresarial se localiza en el centro neurálgico empresarial de Asturias, lo que le proporciona un carácter estratégico de primer orden. Junto a esta ventaja, el área industrial se verá beneficiada de una red de enlaces excepcional: los que ya tiene en la actualidad (conexión directa con la A-63 y con la AS-17) y los que tendrá además en cuanto se ejecute la nueva autovía AS-III.

 

bgmnavesindustriales.com      Es tu portal inmobiliario de suelo y naves industriales.