Certificado de Eficiencia Energética

 

¿Qué es?

Desde el 1 de junio está en vigor el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios existentes, que obliga a quienes quieran vender o alquilar determinados inmuebles a contar con una certificación energética de su edificio. En concreto, este certificado es obligatorio para pisos, locales, oficinas y naves industriales en la parte correspondiente a oficinas o residencial.

La publicidad que se haga del inmueble debe hacer referencia al Certificado de Eficiencia Energética.

¿Qué pasa si no lo tengo?

La falta del certificado energético, su falseamiento o si no cumple los requisitos reglamentarios, será sancionado con multas que van desde los 300€ a los 6.000€ o incluso más si el beneficio derivado del incumplimiento es superior al importe de la sanción.

¿Qué tengo que hacer?

 Los propietarios de inmuebles que quieran alquilarlos o ponerlos a la venta tendrán que solicitar los servicios de un técnico que certifique la características energéticas de su inmueble. Pueden hacerlo ingenieros y arquitectos, tanto técnicos como superiores.

Una vez el técnico le facilite su certificado, el propietario deberá inscribirlo en el Registro público habilitado a tal efecto por cada Comunidad Autónoma. El certificado tendrá una validez de 10 años.

Para más información consulte el apartado de nuestra web Certificado de Eficiencia Energética.

bgmnavesindustriales.com ofrece a sus usuarios el servicio de Certificación de Eficiencia Energética a precios muy atractivos.

Para obtener un presupuesto para la certificación energética de su inmueble póngase en contacto con nosotros en info@bgmnavesindustriales.com o bien llamando al 981894596.