Noticias

Entrevista a Raúl Pérez Boán en El Correo Gallego

Publicada el 10/10/2017

 

El director del portal BGMnavesindustriales.com, Raúl Pérez Boán, reflexiona en una entrevista en El Correo Gallego sobre la situación actual del suelo industrial en Galicia y el anteproyecto de Lei de Fomento de Implantación de iniciativas empresariais en Galicia:

Texto íntegro de la Entrevista en El Correo Gallego

 

Anteproyecto de ley para el fomento de las iniciativas empresariales en Galicia

Publicada el 26/09/2017

Hoy en El Correo Gallego, Raúl Pérez Boán, director del portal BGMnavesindustriales.com, hace una valoración del anteproyecto de Lei de fomento de implantación de iniciativas empresariais en Galicia, presentado en el Parlamento de Galicia por el Partido Popular. Es un anticipo de la entrevista que se publicará en los próximos días en el mismo diario.

¿Cuál es la situación del polígono de Morás?

Publicada el 29/08/2017

Después de años de parálisis en el que el que estaba llamado a ser el mayor polígono de Galicia, con más de cuatro millones de metros cuadrados de superficie, y tras varios concursos desiertos, en 2017 la Xunta anunció la reactivación del polígono de Morás, en Arteixo.

Zona Franca impulsa la ampliación de PTL de Valladares

Publicada el 25/08/2017

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) aprobó el pasado mes de julio sus presupuestos para el ejercicio 2018 en los que refuerza su inversión en la creación de suelo industrial en el área de Vigo. En concreto, sus esfuerzos se centrarán en la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico (PTL) de Valladares, Balaídos y Porto do Molle, así como en la urbanización de la primera fase de la Plataforma Logística Salvaterra-As Neves (Plisan). 

La Plataforma logística de Salvaterra-As Neves saldrá a la venta en 2018

Publicada el 19/07/2017

Asi lo ha manifiestado la responsable de Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, quien avanzó que los primeros 100.000m2, para los cuales ya existe demanada, saldrán a la venta a 50€/m2 y, al igual que otros suelos de la Xunta, se ofrecerá en régimen de derecho de superficie.

Según las previsiones a finales de verano está prevista la licitación de las obras de urbanización de los primeros 700.000m2 de suelo, un proyecto de 20 millones de euros.

El polígono de Santa Marta en Vilar de Santos tiene suelo disponible a 20€/m2

Publicada el 06/06/2017

 

El Parque Empresarial de Santa Marta promovido por el Concello de Vilar de Santos en 1998, y que ha ido creciendo en fases sucesivas para dar cabida a empresas locales y del resto de la Comunidad gallega, ocupa en la actualidad una superficie de 225.000 m2 en el que están instaladas más de una veintena de empresas.

Situado en las proximidades de Xinzo da Limia, el parque está muy bien comunicado al pié de la OU-531 y a cinco minutos de la N-525 y la Autovía A-52.

Inditex adquiere 26 parcelas en Laracha

Publicada el 02/06/2017

 

Inditex ha adquirido 218.000 metros cuadrados, repartidos en 26 parcelas, en el polígono de A Laracha, promovido por Suelo Empresarial del Atlático (SEA), entidad en la que SEPES participa en un 83,44%.

El polígono de Laracha, en el que hasta la llegada de Inditex, apenas se habían vendido 8 de las 131 parcelas con las que cuenta, está ubicado a 10km de Arteixo, donde la multinacional gallega tiene su sede. Está muy bien comunicado con accesos desde la Autopista da Costa de Morte (AG-55) que a su vez enlaza con la Autovía del Noroeste (A6).

Rebajas adicionales en los suelos del SEPES

Publicada el 02/06/2017

 

El presidente provincial de A Coruña del PP, Diego Calvo, ha anunciado que tras las negociaciones con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), los parques empresariales de  Vimianzo, A Laracha, Muros, Cee y Malpica, se beneficiarán de las mismas rebajas en la venta de parcelas que las que aplican en los suelos de titularidad autonómica. Esto afectará a los polígonos promovidos por Suelo Empresarial del Atlático (SEA), entidad en la que SEPES participa en un 83,44%.

La construcción de edificaciones industriales sigue sin mostrar síntomas de recuperación

Publicada el 10/02/2017

La serie estadística del Ministerio de Fomento pone de manifiesto que la construcción de edificios industriales dista mucho de haber superado los efectos de la crisis. En la siguiente tabla podemos observar la evolución del número de m2 a construir según la información obtenida de las licencias de obra municipales:

Año